domingo, marzo 19, 2017

Documental Yo Soy la Cumbia

Pasaron casi dos años para volver a escribir una entrada en este blog, era porque estábamos dedicando todo nuestro tiempo y energía a un proyecto que es el resultado de todos nuestros años de trabajo con Cumbia Poder & Porro: El documental. YO SOY LA CUMBIA.


Después de mucho tiempo, hemos logrado uno de nuestros grandes objetivos: presentar a ustedes el primer documental realizado en Colombia sobre el tema de la Cumbia colombiana y sus hermanas menores en el continente. Este documental de 65 minutos, grabado en cinco países de América, se realizó independientemente, sin ayuda del Estado ni de la empresa privada, tomó varios años finalizarlo y se constituye en un resúmen de varios temas que tratamos en este blog que iniciamos en el 2008

YO SOY LA CUMBIA tiene un doble propósito, que el colombiano, común y corriente, se entere que hay otras cumbias en el continente y que el extranjero que se acerque por primera vez a la Cumbia, adquiera unos conceptos mínimos del origen y de la esencia de este ritmo mestizo que nació, hace varios cientos de años, en el Caribe colombiano y que se propagó en diferentes vertientes por toda América constituyéndose hoy, en uno de los ritmos más populares en el continente.

La Radio Nacional de Colombia se interesó por el tema y el editor de Señal Cumbia, realizó esta crónica sobre nuestro trabajo.

Este documental no será publicado, inicialmente en Internet. Estamos en la tarea de planear una serie de exhibiciones en varias ciudades de Colombia y el próximo semestre llevarlo a otras ciudades de América, Europa y Oceanía. En el 2018 lo pondremos en internet en una pagina especifica que estamos construyendo: www.yosoylacumbia.com y que empezará a funcionar en unas dos semanas a partir de esta fecha donde consignaremos información sobre el tema y sobre la agenda de presentaciones.

Los dejo con un teaser del documental.


1 comentario:

Carlos Walter Rojas dijo...

Extraordinaria ausencia.