martes, marzo 05, 2013

Cumbia sobre el Muro

Luego del final de la segunda guerra Mundial en 1949, Berlín fue dividida como botín de guerra entre comunistas  y capitalistas ,y para literalmente partirla en dos ,en 1961 se comenzó la construcción de un muro de 120 Km de largo . Sobre el mapa de Berlín, del lado derecho u oriental del muro, se quedarían los de "izquierda" y del lado izquierdo u occidental los de "derecha".




Durante la guerra fría entre occidente y oriente ,  el muro contaba con vigilancia permanente y con puntos de flujo de personas  entre ambos lados , a estos puntos se les denominó CHECKPOINTS, uno de los mas famosos fue el CHECKPOINT CHARLIE .

CHECKPOINT GUANABANA es el nuevo proyecto de 4 colombianos-berlineses que impregnan a la capital del muro (después de  24 años de su caída) ,con lo mejor de los ritmos afrolatinos combinados con beats electrónicos y power funk: Afro Tech-Funk! 



Simon Cabezas guitarrista del grupo nos cuenta por que el nombre del grupo:

Checkpoint Guanabana viene de nuestro interés de combinar dos elementos que nos representan y que están muy presentes en nuestras vidas: Berlín y Colombia.

Checkpoint muy característico de Berlín,... sin embargo en nuestro Checkpoint no hay nada de eso... nosotros controlamos que haya buena vibra... Bass-control en lugar de Pass-control.

Guanabana sin duda una de las frutas más importantes en Colombia, y de Colombia para el mundo... pocos la conocen... pero quienes visitan colombia regresan con muchos recuerdos bonitos... entre ellos haber probado la guanábana... la fruta que sana...




Alejo Marulanda –Keyboards- , Stephanie Saab –Vocals-,- Dj Jimmy Gonzalez –Turntables/Samplers-,   Hermano Simón –Guitar-.

Aunque CHECKPOINT GUANABANA no es un grupo exclusivamente  de Cumbia , sacaron este 2013 su primer sencillo que lleva el mismo nombre "CHECKPOINT GUANABANA", una energética Cumbia con elementos del Funk, el Hip Hop y Beats de la Electrónica.






2 comentarios:

ironia dijo...

Me gusta muchísimo esa cancion

Jose Martinez dijo...

Musica tipica de la cultura costeña: cumbia, mapalé, vallenato, champera, porro. todo esto y mucho mas en: http://culturadelacosta.blogspot.com/