miércoles, octubre 24, 2012

En Australia también gritan !Cumbia!

Reiteramos que la Cumbia es una musica viajera. Desde su génesis en la costa atlántica colombiana en tiempos muy remotos, ha iniciado un viaje por el planeta, llegando a lugares muy apartados de su origen. Encontramos una explosiva banda de Cumbia en Australia, se trata de Cumbiamuffin, una agrupación conformada por músicos colombianos y australianos, que enciende las pistas de bailes en ese gran país.


Cumbiamuffin le da un renovado vigor y una explosiva alegría a temas tradicionales del repertorio tropical colombiano de su época dorada, mezclando la Cumbia, la Gaita y el Porro con otros ritmos del caribe insular obteniendo un sonido vibrante y emotivo que está poniendo a bailar alegremente a los australianos, como se puede apreciar en este video donde interpretan la Fiesta de Negritos del inmenso compositor colombiano Lucho Bermudez.


Fiesta de Negritos By Cumbiamuffin from CARLOS ARANGO on Vimeo.

En este otro video nos presentan su versión de otra Cumbia clásica del salvadoreño Lito Barrientos La Cumbia en Do Menor o la "Cumbia de Coides" como tambíen se conoce.


Cumbia En Do Menor By Cumbiamuffin from CARLOS ARANGO on Vimeo.

Para finalizar les dejo esta lista de reproducción con varios temas al estilo de Cumbiamuffin de Australia.

PROMO RECORDINGS by CUMBIAMUFFIN

Contacto Cumbiamuffin:  http://www.cumbiamuffin.com/home.html

No hay comentarios: