jueves, febrero 23, 2012

La Cumbia es un Canto Negro

Desde hace algun tiempo es notorio el creciente movimiento en torno a la Cumbia en los Estados Unidos, ya habíamos comentado acerca de este fénomeno en la Costa Oeste de este país y, en Enero, tuvimos la oportunidad de presenciar a los Very Be Careful de Los Angeles, en el Festival Centro de este año.

El creciente interés en la Cumbia en los Estados Unidos no es exclusiva de la Costa Oeste en la otra costa, M.A.K.U sound system, un septeto conformado en Queens en Nueva York por jóvenes musicos provenientes, la mayoría, de Colombia, que presenta una renovadora propuesta de música contemporánea, conservando la esencia de los ritmos tropicales colombianos tradicionales.

M.A.K.U sound system





El sonido de M.A.K.U se nutre de diversas fuentes: rock progresivo psicodélico, jazz de New Orleans, funk, reggae y otros ritmos antillanos, manteniendo el sabor de la Cumbia Tradicional. Esta es un tema inspirado en la Cumbia, Canto Negro del Sanjacintero Andrés Landero.



Este es el tema original de Landero

Canto Negro - Andrés Landero by jf.dragonero


Liliana Conde con M.A.K.U.
Esta es la conformación de Maku

Liliana Conde (Voz líder)
Juan Ospina A.K.A Prodigio Arribetiao (voz, bajo)
Camilo Rodriguez (guitarra, gaitas)
Robert Stringer (trombon)
Lety El Naggar (clarinete)
Pipe Quiroz(sintetizadores)
Andres Jimenez (percusión)

En este enlace pueden escuchar completo su segundo album MAKUMBALA y si les gusta pueden adquirlo mediante el sistema name your price, es decir que se puede pagar desde un mínimo de un dolar hasta lo que usted quiera, el precio lo elige usted. http://makusoundsystem.bandcamp.com/album/makumbala