miércoles, septiembre 07, 2011

Nuevo Escritor Cumbiero desde Argentina

En Cumbia Poder & Porro, estamos muy contentos porque ahora tenemos un nuevo colaborador desde Buenos Aires, Argentina. Se trata de Agustin Guerra quien desde hace varios años viene trabajando en la investigación de la Historia de la Música Tropical en su país y recientemente ha escrito un libro titulado Rockumbieros, donde propone su punto de vista acerca de la relación entre la Cumbia y el Rock en Argentina.


Agustín ya inició su labor desde la semana pasada en Cumbia Poder & Porro, publicando las entradas de San Martín - Bogotá - Conecction Cumbiera y La Selva va a Llorar Cumbia. Para nosotros representa una gran satisfacción contar con un colaborador como Agustín ya que esto significa la posibilidad de ampliar nuestro espectro informativo y crecer en calidad para mantener bien informados a nuestros seguidores y lectores.

Así como la expansión de la Cumbia en el Mundo sigue creciendo el colectivo responsable de este blog y sus canales conexos tambíen crece. Otra noticia que queremos compartir con ustedes es que recientemente nos estuvo visitando Nicolás Baskuñan Kumbiero, uno de los líderes del grupo chileno de Kumbia Punk, Anarkia Tropikal, quien compartió con nosotros algo del material en video que grabó, durante la gira de 9 meses, que denominaron La Rueda de la Cumbia y que partió desde Santiago de Chile hasta el Cáribe Colombiano. Estaremos editando este material próximamente.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustó chico Ye. Saludos desde Medellín.

EBIRU OJABA dijo...

Gracias a Anónimo de Medellín. A nosotros también nos gusto el estilo de Chico Ye. A veces en la Electrónica se abusa demasiado de los efectos. En este minimix de Chico Ye lo que más nos gusta es la sutileza con la que los utiliza.

Anónimo dijo...

Gran incorporacion al blog, Agustin no solo es un estudioso del tema sino una gran persona y amigo tambien!