viernes, septiembre 16, 2011

El Fuego Abrasador de La Nueva Cumbia Colombiana

Hacía rato que no publicabamos nada acerca de Bomba Estéreo, una banda colombiana a la que le hemos seguido la pista desde el inicio de este blog, quizas por que no teníamos nada nuevo que decir... Que es el grupo más exitoso de la Nueva Cumbia Colombiana (fueron ellos los prímeros que acuñaron este término y a nosotros nos sonó)... Que en sus giras han llevado la nueva música colombiana alrededor del mundo... Que toda la publicidad y distribución de su música la hicieron de forma independiente a través del Internet... que no me gustó su "Ponte Bomb".

Que cuando lanzaron su album Estalla, nos gustó su música, y aún más sus letras, porque veíamos en ellas, un, no tan velado, mensaje: "Bomba", "Estalla", "Un Poder que es una Bomba Atómica", "La Nueva Cumbia Colombiana", "Mantenlo Prendido! Fuego! no lo Dejes Apagar y Grita Fuego", fueron para nosotros una especie de premoción de lo que vendría: El Estallido Atronador, El Fuego en la Noche, El Melódico Rugir, las Polleras Agitándose que anunciaban el Renacimiento de la Hermosa Cumbia Colombiana.





Esta es una de las primeras fotografías que utilizó Bomba Estereo en sus promociones.

Para reafirmar lo anterior los dejo con este video de Fuego en Madrid, un Melódico Rugir de Hermosa Cumbia con Bomba Estereo.



El Reto que le queda por cumplir a Bomba Estereo es presentar su tercer trabajo...

Mantén prendido el Fuego de la Nueva Cumbia! No lo dejes apagar y grita Fuego!