viernes, julio 01, 2011

La Cumbia de los Mirlos

Anarkia TropiKal, el grupo chileno Cumbia Punk, llegó a Bogotá, una de sus estaciones en la Gira autogestionada que denominaron. La Rueda de la Cumbia. Como ya lo habíamos anotado en una entrada anterior. Anarkía Tropikal comenzó su gira el 6 de enero de este año en Santiago de Chile y ha viajado por territorio de Chile, Bolivia, Perú y Ecuador, y ya llegaron a la capital colombiana, su objetivo final es llegar al País del Pocabuy, como se conoce a esta región de la depresión momposina a orillas del río Magdalena donde se originó la Cumbia Colombiana, para participar en el Festival de la Cumbia que se celebra en el mes de Julio en la población del Banco, Magdalena.


El colectivo de Cumbia Poder & Porro, tuvo una corta entrevista con los dos integrantes del grupo chileno, Diyei Baskuñoko Tropikaliente y la Rata del Karibe que arribaron a Bogotá, donde el grupo tuvo que reforzarse con integrantes colombianos, Johann y Camilo (más conocido como. El Querubín), en la batería y los teclados respectivamente. Durante ese encuentro captamos en video este ensayo que compartimos con ustedes.


Anarkia viajará proximamente a Bucaramanga, donde tendrán varias presentaciones para, después dirigirse a su destino final en el Banco Magdalena. En este lugar el colectivo de este blog se reunirá con ellos pues uno de nuestros deseos este año es ir a festejar en el Festival de la Cumbia

1 comentario:

Contratar Bandas de Cumbia dijo...

Gracias por compartir!!! muy bueno...