domingo, julio 24, 2011

Cumbia! Poder! & Porro! en la Piragua

Como lo habíamos anunciado en una entrada anterior el colectivo de Cumbia Poder y Porro estuvo presente en el XXVII Festival de la Cumbia en el Banco, Magdalena. Realizamos gran cantidad de material en video de varios aspectos del festival, grabamos entrevistas y recopilamos material de investigación que iremos compartiendo con ustedes a través de nuestros diferentes canales.

Por lo pronto este primer post está dedicado a nuestros amigos chilenos de Anarkia Tropikal: Nico y Raul que, como lo habían prometido, llegaron al Banco, en una travesía que se inició el 6 de enero en Santiago de Chile y culminó a mediados de Julio en la población sede del Festival de la Cumbia.


Esta gira travesía la denominaron: La Rueda de la Cumbia cuyo objetivo era arribar al País del Pocabuy, como se conoce a esta región a orillas del Río Grande de la Magdalena. Anarkia Tropikal cumplió su proposito y además, en Bogotá, se unieron a la banda otros integrantes colombianos: Johan y Camilo, que participaron en el homenaje de Anarkia a la población del Banco, cuando interpretaron la Cumbia: La Piragua de José Benito Barros Palomino a orillas del río Magdalena. Cumbia Poder & Porro estuvo presente en este momento y aquí les dejamos el video.


Estamos trabajando en la edición de más material sobre el Festival de la Cumbia y por lo pronto coreamos con nuestros hermanos cumbieros de Chile:

Un melódico Rugir de hermosa Cumbia!

5 comentarios:

mfcabrera dijo...

Excelente ver como la cumbia puede unir paises, definitivamente sería el ritmo oficial de una imaginaria nación latinoamericana. Sería bueno que los muchachos de Anarkia también peregrinaran a San Jacinto (que es otro lugar "sagrado" de la cumbia) y bueno al festival de la hamaca grande que es de múscia sabanera en general. Una lastima que al final no me dió para ir al banco :'(. Espero el reporte completo. Una abrazo desde medallo.

krudo dijo...

salud desde la azkerosa bolivia-la paz a la banda re punk kumbiera ANARKIA TROPIKAL pues ya ke aka tambien hicieron de las suyas para divertirnos en un enkuentro de punx y bizarrxs kumbierxs (tokada bailando en la miseria) y porsupuesto hubiera kerido estar en el festival pero por kuestiones malditas del sistema no pude, pero no esta demas ke les deseé salud y vida pues sigan asi kabros ke la kumbia not dead y tampoko la destruxion del todo KAOS

Delio Valdez dijo...

Buena nota, muchachos. que la Cumbia se expanda por todo el mundo hasta llenar la faz entera de la tierra.

Saludos desde Argentina.
Orquesta de Cumbia Delio Valdez. www.deliovaldez.blogspot.com

EBIRU OJABA dijo...

Muchas Gracias por lo comentarios, hoy comprobamos que no estabamos equivocados hace 3 años, cuando empezamos este blog de que la Cumbia nos permitiría encontrarnos como hermanos en esta hermosa Ameríca. Un saludo para nuestros amigos del Sur en Argentina y Chile. La Delio Valdez tiene una hermosisima versión del Pescador, uno de los personajes más importantes de la Cumbia.

EBIRU OJABA dijo...

A Krudo de Bolivia, lo esperamos en el próximo Festival de la Cumbia, que realmente es un encuentro con nuestras raíces mestizas más profundas. Un Saludo para Bolivia!