viernes, mayo 13, 2011

Cumbia do Brasil

Desde hace algún tiempo estaba interesado en saber si la Cumbia era conocida en el Brasil y a excepcion de la Cumbia Moura de Carlinhos Brown, tenía muy pocas referencias de la Cumbia en ese país.

Hoy viernes 13, la suerte quizo que encontrara un disco que resalta en el, a veces confuso, panorama de la Cumbia contemporánea. Se trata de, Olindance, un disco que salió en febrero de este año del grupo Academia da Berlinda y, como su nombre lo indica ,es un disco dedicado a la Danza y a la ciudad de Olinda en el estado de Pernambuco en el nordeste de Brasil, de donde proviene este grupo de músicos.


Olinda es una de las ciudades coloniales más antiguas del Brasil que en 1982 fue declarada  por la Unesco, Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad y que poseé una rica y diversa vida cultural.



Academia da Berlinda es un grupo conformado en el 2004 con el objetivo de transmitir en su música la alegría de la danza y la fiesta, mezclando ritmos bailables como la Cumbia, la Guaracha, el Boogaloo con ritmos nativos de Pernambuco. En este video podemos apreciar su estilo en el tema Cumbia da Praia, incluido en Olindance.



La otra buena noticia de este viernes 13 es que Academia da Berlinda ha puesto su album Olindance para libre descarga en su blog en este enlace. La descarga incluye un cuadernillo en PDF con los creditos y las letras de las canciones.


Hoje tá fazendo um belo dia / quero
encontrar o meu amor / vou chama- la
para ir à praia / Tomar uma breja no
calor / Quando ela chega lá na areia
/ Bota logo a canga pra deitar / Pede
pr’eu passar bronzeador / eu fico sem
poder me levantar / ela tá ficando
bronzeada / Me deixando doido de
amor / quando eu chego e dou aquela
olhada / ela recrimina o meu pudor /
Não agressive não / Não agressive não

4 comentarios:

Juliana Queiroga dijo...

Amo essa banda, muito boa!

Anónimo dijo...

opa! eu necesito algum contato da Academia da Berlinda...tein algum mail? brigadouu!

Anónimo dijo...

opa anonimo, PE(81)8810.0755 ou facebook, abs!!

carlos moran dijo...

hola amigos soy de ecuador no hablo portugues com ustedes pero me llamo la atencion que en brasil escuchen cumbia