sábado, octubre 30, 2010

Vintage Cumbia con Acordeón.

Continuamos alimentando los contenidos de Radio Cumbia Poder y Porro, estamos presentando una serie de programación especial sobre Cumbias Clásicas interpretadas con acordeón de los años 40, 50 y 60. Son 3 programas con selecciones musicales de los mejores acordeonistas de la Cumbia Colombiana presentando a Luis Enrique Martínez, Abel Antonio Villa, Alejo Durán, Alberto Pacheco, Andrés Landero entre otros.


Estos son los 3 podcast de los programas, para quienes estén interesados en este material histórico de la Cumbia Colombiana la opción de descarga está activada.

Cumbia en Acordeón 1 by jf.dragonero
Cumbia en Acordeón 2 by jf.dragonero
Cumbia en Acordeón 3 by jf.dragonero

5 comentarios:

CUMBIA dijo...

Elegantes los podcast...esto se pone bueno!!!

Anónimo dijo...

Muy bonito todo el blog; pero para corregirles algo, los artistas mencionados no hacen cumbia. Por favor, hay una confusión enorme, Andrés Landero hacía música sabanera; Alejo Durán hacía sones, paseos y puyas vallenatas, es decir, ninguno hace cumbia. Saludos desde Colombia, por favor, corrijan la información.

Anónimo dijo...

Y aclaro al decir, que aunque Andrés Landero grabó algunas cumbias con acordeón; la música que hace en su mayoría se llama SABANERA. Alejo Durán no le conozco ninguna cumbia, solo le conozco música vallenata. LA VERDADERA CUMBIA, LA ORIGINAL, LA CONSIGUEN EN LOS TERRITORIOS CERCANOS AL BANCO MAGDALENA; Y CASI NADA TIENE QUE VER CON LA MÚSICA VALLENATA O LA MÚSICA SABANERA. Que son aires parecidos, pero no iguales. Disculpen, pero este tipo de información aún acá en Colombia es polémica, pero debe ser aclarada. Un abrazo!

Anónimo dijo...

Bueno, debo reconocer algunas inconsistencias en mi discurso, pido disculpas, la confusión está en que la cumbia sabanera y la cumbia vallenata hay que diferenciarlas de la tradicional cumbia del Banco. Landero, grande con la música sabanera, Durán, grande con la música vallenata; el primero incluyó en su repertorio muchas cumbias con acordeón, pero seguían siendo música sabanera. Bueno, espero que me disculpen, yo mismo creé la confusión.

Morris dijo...

Hola Anónimo, Gracias por tu comentario y tu información que consideramos pertinente. Queremos aclarar que en este blog utilizamos el termino "Cumbia", como un nombre genérico en el que se engloban muchisimos ritmos provenientes de la costa norte colombiana. Al ser un tema tan complejo preferimos utilizar el término Cumbia para referirnos a ese fenómeno de expansión de este tipo de música en todo el mundo. Esto con el fin de que los lectores que no son colombianos entiendan a que tipo de música nos referimos, porque internacionalmente se le aplica el nombre de Cumbia a muchos ritmos colombianos, y aún para un nativo es complicado diferenciar entre Cumbia, Porro, Gaita etc, etc, etc,. Entonces te reitero que utilizamos el termino para simplificar el discurso, aunque en los ultimas entradas estamos trabajando más en la diferenciacion de ritmos, aires y melodias. También anotamos que este blog es un intento de investigación y como tal es un proceso en continua evolución y perfeccionamiento de los conceptos aquí expresados. Bienvenidos los comentarios que también se vuelven parte de las entradas y enriquecen el tema.