lunes, septiembre 27, 2010

El Fragor Cumbiero de la Guacharaca & el Clarinete.

Hace poco afirmamos que el 2010, está siendo un gran año para los grupos que están están renovando los sonidos de la Cumbia, el Porro y otros ritmos hermanos de la Costa Norte colombiana.

Otro de los grupos que este año entró con mucha fuerza en el escenario de la Nueva Cumbia Colombiana es el Frente Cumbiero de Mario Galeano Toro, un cuarteto cuya carácterisitica relevante es el buen uso que hace de dos instrumentos tradicionales en la Cumbia: el Clarinete y la Guacharaca, que le permiten combinar un sonido retro dentro de una propuesta plenamente contemporánea y de vanguardia.

Mario Galiano Toro es uno de los músicos, de las recientes generaciones, que mejor conoce el repertorio clásico de la música tropical colombiana como investigador y como coleccionista de antiguos sellos que grabaron grandes exitos internacionales como Fuentes, Curro, Tropical, entre otros.

 
Este año Frente Cumbiero se ha presentado en diversos escenarios en Colombia y en el exterior. Cumbia Poder & Porro estuvo grabando en algunas de esas presentaciones. En este video les presentamos Cumbietiope con sonido directo de la presentación, donde podrán apreciar la performance del cuarteto en escena.



Hace poco el Frente Cumbiero lanzó un disco en vinilo de 7 pulgadas en 45 r.p.m con un par de temas: Lado A: Pitchito - Lado B: Ananas Tornillo

<a href="http://frentecumbiero.bandcamp.com/track/pitchito">PITCHITO by FRENTE CUMBIERO</a>


<a href="http://frentecumbiero.bandcamp.com/track/ananas-tornillo">ANANAS TORNILLO by FRENTE CUMBIERO</a>


Frente Cumbiero
Pedro Ojeda (Timbales)
Eblis Alvárez (Guitarra)
Marco Fajardo (Clarinete)
Mario Galeano Toro (Guacharaca y Secuencias)

Quienes quieran comprar el vinilo de Frente Cumbiero, lo pueden hacer aquí: http://www.nyctrust.com/nyct-recordings.php

En este enlace pueden obtener una descarga digital free de los 2 temas del vinilo en diferentes formatos y calidades: http://frentecumbiero.bandcamp.com/album/pitchito-45rpm-7, pero deben darse prisa, porque me late que esas descarga son limitadas.

Para los que llegaron tarde a la descarga, nuestros amigos de Rebel Sounds ofrecen esta alternativa.

Quedamos a la espera del nuevo trabajo de Frente Cumbiero con Mad Professor que por lo pronto ya tiene portada.

No hay comentarios: