jueves, junio 03, 2010

Cumbia ,Pasión & Football

El Mundial de Football Sudafrica 2010 se acerca, la selección Colombia no participará pero

La Cuuuumbia si.




Una de las empresas de telecomunicaciones europeas mas reconocidas por el tipo de mercadeo y publicidad que usa para televisión y que es patrocinador oficial del Mundial, decidió sacar una serie de comerciales bajo el título de Air ball.El primer comercial fué encomendado al afamado director de cine mexicano Alejandro Gonzalez Iñárritu ,quien basado en la misma premisa de la pelicula Invictus que trata acerca de como la ilusión , unión, comunicación pueden superar situaciones de represión, separación , incomunicación ; propone este comercial, que se recrea en las calles de un recondito paraje africano.


Pero lo que mas nos interesa obviemente de este comercial es la presencia de su majestad la Cuuuuuuumbia.Como musica incidental el director decidió usar esta pieza es Pico
selector
by Nortec
panoptica

Pico selector by Nortec panoptica

Nortec Panoptica Orchestra es una banda creada por Roberto Mendoza uno de los abanderados de la Musica Electronica en Mexico , conocido por su trabajo con Nortec Collective. Pico
selector
un experimento de fusión entre la Cuuumbia , tocada en acordeón , una banda de vientos, y el sonido del Dub.




No es casual que Gonzalez Iñárritu escogiera La Cumbia como la música para comunicar los conceptos antes mencionados. Originalmente La Cumbia fue la música de los esclavos africanos e Indígenas de America producto del mestizaje y de la Unidad bajo condiciones adversas y luego pasó a ser la música de los hombres libres.

2 comentarios:

EBIRU OJABA dijo...

La cumbia tambíen es nuestro lenguaje común!

Ana María López dijo...

La cumbia está presente en nuestro diario vivir =)

Hola! me gusta que difunda la música ^.^



Me llamo Ana María y soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me gustó mucho su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Le cuento que me encuentro construyendo alianzas con webs amigas para así atraer más visitantes y poder hacer más conocida mi web. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.



Si está de acuerdo. Hágamelo saber.



Suerte con su web! :)

Ana María