martes, abril 06, 2010

Quiero Verte Revoliar la Pollera!

Desde el Corazón de la Villa 20 en Lugano, Buenos Aires aterriza en Cumbia, Poder y Porro el sonido Fantasmal de Fantasma con su disco Fantasma City.

Este disco resume 9 años de trabajo de Fantasma, donde el grupo presenta una  propuesta de  Cumbia Villera, hibridada con ritmos urbanos contemporáneos como el rap y el hip hop y apoyada en una fuerte base electrónica. Fantasma hace música para la danza, con ritmos bien marcados y melodias bailables.

Para mi oido colombiano destacan los temas: Danza Danza, Muevelo que Sube, un tema dedicado a las redondeadas caderas femeninas, Cumbia Callejera y Cumbia que Pega. También un tema que llama la atención es Ghost Town, un cover del grupo británico The Specials, que pegó duro por los años 80 y que habla de lo difícil que es vivir como músico en una ciudad donde la gente se acuesta temprano y los lugares de presentación cierran por ausencia de público.


Fantasma presenta en su disco unas gráficas muy elaboradas de iconografía psicodelica, inspiradas quizas en el proyecto de intervención urbana que desarrollaron en  Villa 20 donde sus habitantes pintaron unos bellos murales. Aquí una muestra.






FANTASMA CITY
CRÉDITOS
Concepto y Dirección Artística: Martín Roisi
Producción Musical: Martín Roisi / Pablo Antico
Arreglos: Sergio Barzola
Post Producción y Master: FX Manu Schaller
Arte Visual: Martín Borini
Logo Fantasma: El Bocho
Texto: Martín Buschi

Grabado y mezclado en Puerta de Hierro Studios
y Oídos Contentos entre enero y noviembre de 2009

 
Enlaces: http://www.fantasmax.com/
Aquí se pueden descargar un adelanto del disco: http://cabeza-netlabel.blogspot.com/2009/10/cabeza-006-fantasma-adelanto-2009.html

! Muevemelo que sube! Muevemelo mi nena! que quiero verte revoliar la Pollera! A Bailar con la Cumbia villera de Fantasma!