martes, abril 27, 2010

La Rumba Bacana la Traigo Yo

El colectivo de Cumbia Poder y Porro estuvo el pasado 16 de abril en el Reventón Champetúo con Pernett en el Café Gaitán de Bogotá. Nuestras principal intencion era disfrutar del baile, acompañado con unos buenos tragos de Ron del Caribe. Como consideramos que se puede mezclar el trabajo con el placer llevamos una cámara de video.

Pernett interpretó su Kmbia del Sol: un tema que resume alguna de las direcciones que ha tomado su trabajo músical, mezclando los sónidos de un cuarteto de cuerdas con percusión tradicional y con el instrumento original de la Cumbia: La Gaita Hembra. Este es el video de esa parte de su presentación y a pesar de que las condiciones de iluminación no eran las más adecuadas para un registro óptimo de video, logramos un material que gana en realismo lo que pierde en calidad.



Como hay quienes encuentran que hay otras formas de danzar, los dejo con este video realizado por un grupo de Longboarders que me dejó impresionado por su calidad fotográfica y la pericia de los operadores de cámara. Un dínamico recorrido urbano por algunos sectores de Bogotá al ritmo de  "La Rumba Bacana" de Pernett.



Para contrastar con lo anterior, ahora Pernett entra con su Rumba Bacana en entornos virtuales, en este video que utiliza la técnica de Machinima, una forma de hacer películas aprovechando elementos prediseñados de los videojuegos como atmósferas, entornos, personajes, movimientos de cámara. Este video realizado por el bogotano Alfonso Kohn ha sido premiado en eventos especializados en esta técnica.




Finalizamos con la noticia de que Pernett, luego de algo más de 500 años, parte a conquistar España, pero sus armas no serán arcabuces, lanzas, ni espadas; sino, su gaita, tambores y sintetizadores, se presentará hacia mitad del año en el XIX Festival Internacional de las Culturas en Huesca.

Descargate en Rebel Sounds uno de los primeros trabajos de Pernett: Cumbia Galactica

La Rumba Bacana la Traigo Yo! De Colombia con Amor!