jueves, enero 28, 2010

Una Banda con Alma de Mujer en Bogotá

Esta banda con alma de mujer se llama Malalma, que crea una música mestiza y urbana, inspirada en las sonoridades del Porro, la Cumbia y otros ritmos colombianos, mezclados con sonoridades contemporáneas, que ellos mismos denominan ElectroCumbé (aunque a algunos amigos  nuestros no les gusta esa palabra). Malalma se presenta en el Festival Centro de Bogotá.


Malalma alcanzó gran popularidad con el tema "Las Reglas" de la banda sónora de la película colombiana Perro como Perro, que ya habiamos reseñado en Cumbia, Poder y Porro. Más recientemente también participaron en la banda sonora de "El Arriero".

Además del sonido de Malalma, es relevante la performance de los músicos en escena y el estilo del vocalista principal Sergio Arias, que más que proponer una narración lineal en sus temas, actúa como pregonero, estableciendo un juego de palabras  y sonidos que se acerca al Dadaismo. Letras a las cuales, a veces, es dificil encontrarle lógica racional y se acercan más a narrativas, oníricas, fantásticas y alucinadas.

En este video los dejo con la exhuberancia del Sonido Malalma.

Integrantes:
Edgar Jiménez: bajo
Pedro Elías Ojeda: batería
Adriana Ferrer: voz
Iván Ortega: keytar
Gilbert Marao Martínez: percusión
Carlos Mendoza: guitarra
Sergio Arias: voz, dirección.

Malalma se presenta en el Festival Centro el Domingo 31 de Enero a las 6:00 p.m

Enlaces: http://www.myspace.com/malalma