miércoles, enero 27, 2010

El Oro de Palenke Soul Tribe

A Colombia, el país del "Dorado", regresan  los emigrantes de Palenke Soul Tribe a presentar su disco Oro en el Festival Centro de Bogotá.



Esta banda, conformada en Los Ángeles, California, por los músicos colombianos Andrés Popa Erazo (DJ y voz), Juan Diego Borda (DJ y voz) y Andrés Zuluaga, mezclan bases electrónicas de dance, techno y house con ritmos tradicionales de Colombia como como la Cumbia, Mapalé, Bullerengue y Porro.



Su disco Oro, presentado en el 2009, contó con la participación de Diego Cadavid, el percusionista de Bomba Estéreo. Además de la rica y diversa percusión Afroamericana, Oro tambien incluye otros instrumentos de la Cumbia tradicional como Gaitas y Acordeón. Oro es el primer disco de una tríptico que se completa con Mar y Sangre, en una explicta alusión a los colores de la bandera colombiana, y que ha despertado buenas críticas en Estados Unidos.



Respecto al Renacimiento de la Nueva Cumbia Colombiana esta Tribu dice: "... desde que salió la Cumbia en Colombia se empezó a exportar y llegó a Argentina y se convirtió en Cumbia Villera y también llegó a Centroamérica y hasta México y cada uno de los países fue adoptando la Cumbia y la adaptaron a su propio país; pero, después no habría pasado nada hasta que llegó Carlos Vives y pudo empezar a explorarse esa parte de la música y el folclor colombiano. La música colombiana está experimentando un Renacimiento y es muy agradable para nosotros ser parte de ello." (lea entrevista completa aquí)

Para los amantes del House y la Techno Dance, Aquí un par de videos para empezar al mover el cuerpo:





Palenke Soul Tribe llega a Bogotá con un cargamento de música energetica para bailar hasta entrar en Trance, se presentarán en el Festival Centro el viernes 29 de enero a las 8:00 p.m.

En el Sound Cloud  del grupo encontrarán varias pistas, algunas con la opción de descarga activadas:

No hay comentarios: