sábado, septiembre 26, 2009

Cumbia de Francia

Desde Chambéry, Francia llega el sonido de Limbo deluxe, un grupo que fusiona multitud de estilos y sónidos. Tiene un disco llamado Cumbia que mezcla sonidos electrónicos con instrumentos tradicionales como el acordeón y la guitarra. Aquí les dejo un corte que se llama, precisamente: Cumbia.


Este es el tema mas cumbiero, los otros cortes tiene que ver muy poco con la Cumbia, pero resultan interesantes por la fusión ecléctica que hacen de diversos idiomas, ritmos y estilos musicales.

Lo mejor de todo es que los encontré en un sitio francés muy interesante que se llama Jamendo.

Jamendo es la mayor plataforma de descarga de música gratis y legal. La página está disponible en siete idiomas y da acceso al mayor catálogo de música del mundo bajo licencia Creative Commons.

Esta es una muestra de la filosofía de Jamendo:

Después de los británicos y los nuevo zelandeses, les toca a los franceses ser víctimas de un proyecto de ley que pretende castigar los internautas que usen la tecnología peer to peer para compartir archivos. Aquí en jamendo por supuesto defendemos las descargas gratis y legales de archivos musicales y para demostrarlo, lanzamos una campaña de agradecimiento a los que descargan música por jamendo. (leer más)

Así, en respuesta a una ley que pretende castigar a los piratas de internet, jamendo propone recompensar a los internautas que descarguen música libre…

América Latina, también está presente en Jamendo: este es otro tema cumbiero que pueden encontrar allí. Un grupo argentino: De mi Barrio, con una muy buena propuesta de Cumbia Urbana.

Información adicional y descargas LEGALES en estos enlaces:

http://www.jamendo.com/es/
descargar Cumbia de Limbo deluxe
descargar Cumbia Urbana De Mi Barrio
http://www.limbo-deluxe.com/


¡Yo canto esta Cumbia con todo el Corazón !
¡Je chante cette Cumbia avec tout mon Coeur!


Y para todas las mujeres que les gusta bailar la Cumbia, moviendo las caderas:
¡Alucinante! ¡Fascinante! ¡Eres Mágica!

viernes, septiembre 25, 2009

Cumbia de la Manigua


La Manigua es otro grupo colombiano del sonido joven de la Cumbia. Este grupo se originó en Bucaramanga, otra de las ciudades que está aportando nuevas e interesantes variedades de Cumbia.


El sonido de La Manigua es realmente potente, mezclando las guitarras eléctricas con los instrumentos tradicionales y la percusión de la Cumbia. Una fusión de Rock y Funk con ritmos tradicionales colombianos, a quienes ellos mismos han denominado: Son Funktuno.

En el 2006 grabaron un CD con el sello español Nube Negra, que obtuvo excelentes críticas.

Los colombianos de La Manigua es la oferta más potente que nos llega de ese país tras Aterciopelados. Y llega con la garantía de Nubenegra, probablemente la compañía que no ha editado un disco malo en su vida.
Juan Jesús García
Octubre 2006 Ideal de Granada


Integrantes:

Víctor Aguilar: Voz Líder, Coros, Guitarras Eléctricas, Tiple, Compositor, Productor, Director General.

Johnny Garnica: Guitarras Eléctricas, Arreglos Musicales, Productor, Director Musical.

Wilmer Guzmán: Tambor Alegre, Congas, Coros, Director de Percusión.

Ricardo Moreno: Bajo.

Darwing Escorcia: Batería, Gaitas, Clarinete, Coros, Arreglos de Percusión.

Andrea Jaramillo: Llamador, Maracas, Percusión Menor, Coros.

Felipe Londoño: Tambora, Percusión Menor, Coros.

Oiga mi hermano venga paca! Que el mestizaje no va parar!

Africa Linda vente p aquí! Pura fusión de ritmos aquí!

Que suene mi Cumbia!

Enlaces: http://www.myspace.com/lamanigua

La%20ManiguaQuantcast

La%20ManiguaQuantcast

lunes, septiembre 21, 2009

El Fuego Interno de la Cumbia - Bomba Estéreo

Como el Fuego, la Cumbia Psicodélica de Bomba Estéreo se expande por el planeta.

Este año, el grupo colombiano a explotado en los mas variados escenarios del mundo. Desde Argentina y Brasil, pasando por Estados Unidos, y llegando a varios países europeos, donde han contagiado a la gente con los sonidos de la Cumbia Joven de Colombia.


Integrantes:
Simon Mejia
Liliana Saumet
Diego Cadavid - Percusion
Kike Egurrola - Bateria
Julian Salazar - Guitarra

Bomba Estéreo está nominado este año en los premios MTV y en los Premios Shock.



Simón Mejía, el creador del grupo dice:

La música, por lo menos en mi caso, uno no la hace para obtener cosas sino por una necesidad artística de expresión. Es como parte de uno. Luego, gracias a la dedicación, el trabajo, el talento y algo de suerte, vienen estas cosas por añadidura. leer fuente original

Se siente que la centenaria Cumbia Colombiana, como el Ave Feníx, está renaciendo con un nuevo ropaje.

"Venimos en un bloque, nosotros hemos tenido el chance de salir y tocar por fuera, pero hay varios que están dentro de la misma corriente como Chocquibtown, Humberto Pernett o como Sistema Solar, yo creo que lo importante es ver que viene un nuevo bloque de música nueva colombiana, conformada por distintos grupos que cada uno en su estilo están armando este movimiento nuevo"

Cumbia Poder y Porro también se une a esta explosión de Bomba Estéreo, con un video (no oficial) de su tema La Boquilla, las imágenes fueron cedidas por Clara Muñoz Delgado y son parte de su documental: Algo Brilla en la Boquilla.


Este tema hace parte del segundo disco de Bomba Estéreo: Estalla.

"Yo lo definiría como un disco que parte de ciertos ritmos folclóricos colombianos, principalmente la cumbia. Nosotros abordamos la cumbia desde la manera colombiana, que es la manera original y esencial de la cumbia, mezclada con otros ritmos como la electrónica, tiene algo de reggae, tiene algo de hip hop y tiene una lírica muy poderosa y muy potente que aporta la voz de Liliana, que es la cantante" (leer fuente original)


Otra de las razones del explosivo exito de Bomba Estéreo es que han dejado que su música se propague libremente por la Red.

Si quieres quemarte en el Fuego de Bomba Estéreo, descarga Estalla: en Rebel Sounds o cómpralo en: http://www.amazon.com/Blow-Up/dp/B002EHLG2S/ref=sr_1_3?ie=UTF8&s=dmusic&qid=1252081782&sr=8-3

Fuego de la Cumbia Psicodélica! Fuego de la Cumbia Joven de Colombia! No lo dejes apagar y grita Fuego!
Quantcast

viernes, septiembre 18, 2009

Porro a lo Bravo


La Música del maestro colombiano Lucho Bermudez es un tesoro que se esta re descubriendo y re apropiando en Colombia y el mundo, esta música que bailaban nuestros abuelos se ha escapado de los LPs dentro de armarios de las casas y ahora alimentan el universo del Reggaeton, del Hip Hop y de otros nuevos géneros.

Tego Calderón es uno de los Reggetoneros y Hip Hoperos mas famosos de Puerto Rico , para su tema ¨Tradicional a lo Bravo¨ usa uno de los Porros mas elegantes que se hayan escuchado Fiesta de Negritos de Lucho Bermudez.



sábado, septiembre 12, 2009

Cumbia Data



Este es un nuevo MIXTAPE de Cuuuuuuumbias llamado Mersaholic, que llega a nosotros desde la escena SUBTERRANEA de San Francisco , CALIFORNIA, es el aporte del enmascarado D.j. Juan Data a la Evolucion Musical y Gráfica de la Cuuuuumbia.
Este MIX se origina de una idea grafica y el ejerccio de D.j. Juan Data ( quien dibujo la caratula) fué musicalizar La Caratula mezclando La Cuuumbia con diversos generos musicales.

Mersaholic mix by Dj. Juan Data by hombreranajorge
Si quieres saber mas de D.j. Juan data y descargar este Mixtape pincha Aquí y entra al blog Latin but Cool

jueves, septiembre 10, 2009

Porro de Pelicula.

Para el Colectivo Cumbia, Poder & Porro ; este es uno de los Largometrajes mas esperado del AÑO; la Película " El Cielo" es dirigida por Alessandro Basile y protaginizada por su padre Salvo Basile. En este Filme Basile interpreta a un Sacerdote Exiliado Italiano Mariguanero que reparte Porro con mucho AMOR a DIESTRA Y SINIESTRA , a manera de SAGRADA COMUNIÓN.

Una de las Mejores cosas que tiene esta pelicula (razón por la cual nos interesa tanto), es la BANDA SONORA , en donde se encuentra un tema llamado "El Porro" interpretado por uno de los mejores grupos ( Ya Extintos) Colombianos: Cabuya. Esperamos poder ver la pelicula PRONTO!!!!!! por ahora este es el video clip del tema "El Porro"

martes, septiembre 01, 2009

A Batori le gusta el Porro.


Mauricio "Batori" Pardo uno de los personajes mas conocidos de la capital de Colombia (Bogotá), aún conserva el apodo que lo liga a su "oscuro" pasado relacionado con el Black Metal. Afortunadamente en Colombia se está dando un fenómeno de auto descubrimiento, luego del olvido al que nos hemos sometido durante siglos. Este fenómeno se está manifestando en el re descubrimiento de nuestra naturaleza mestiza, mamagallista y creativa. Fayaguaya es uno de los mejores ejemplos musicales de este renacer de nuestra Identidad Politicamente Rumbera.
Systema Solar Featuring "Batori" quien lo creyera!!!!!!