lunes, septiembre 21, 2009

El Fuego Interno de la Cumbia - Bomba Estéreo

Como el Fuego, la Cumbia Psicodélica de Bomba Estéreo se expande por el planeta.

Este año, el grupo colombiano a explotado en los mas variados escenarios del mundo. Desde Argentina y Brasil, pasando por Estados Unidos, y llegando a varios países europeos, donde han contagiado a la gente con los sonidos de la Cumbia Joven de Colombia.


Integrantes:
Simon Mejia
Liliana Saumet
Diego Cadavid - Percusion
Kike Egurrola - Bateria
Julian Salazar - Guitarra

Bomba Estéreo está nominado este año en los premios MTV y en los Premios Shock.



Simón Mejía, el creador del grupo dice:

La música, por lo menos en mi caso, uno no la hace para obtener cosas sino por una necesidad artística de expresión. Es como parte de uno. Luego, gracias a la dedicación, el trabajo, el talento y algo de suerte, vienen estas cosas por añadidura. leer fuente original

Se siente que la centenaria Cumbia Colombiana, como el Ave Feníx, está renaciendo con un nuevo ropaje.

"Venimos en un bloque, nosotros hemos tenido el chance de salir y tocar por fuera, pero hay varios que están dentro de la misma corriente como Chocquibtown, Humberto Pernett o como Sistema Solar, yo creo que lo importante es ver que viene un nuevo bloque de música nueva colombiana, conformada por distintos grupos que cada uno en su estilo están armando este movimiento nuevo"

Cumbia Poder y Porro también se une a esta explosión de Bomba Estéreo, con un video (no oficial) de su tema La Boquilla, las imágenes fueron cedidas por Clara Muñoz Delgado y son parte de su documental: Algo Brilla en la Boquilla.


Este tema hace parte del segundo disco de Bomba Estéreo: Estalla.

"Yo lo definiría como un disco que parte de ciertos ritmos folclóricos colombianos, principalmente la cumbia. Nosotros abordamos la cumbia desde la manera colombiana, que es la manera original y esencial de la cumbia, mezclada con otros ritmos como la electrónica, tiene algo de reggae, tiene algo de hip hop y tiene una lírica muy poderosa y muy potente que aporta la voz de Liliana, que es la cantante" (leer fuente original)


Otra de las razones del explosivo exito de Bomba Estéreo es que han dejado que su música se propague libremente por la Red.

Si quieres quemarte en el Fuego de Bomba Estéreo, descarga Estalla: en Rebel Sounds o cómpralo en: http://www.amazon.com/Blow-Up/dp/B002EHLG2S/ref=sr_1_3?ie=UTF8&s=dmusic&qid=1252081782&sr=8-3

Fuego de la Cumbia Psicodélica! Fuego de la Cumbia Joven de Colombia! No lo dejes apagar y grita Fuego!
Quantcast

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy osado mejia decir que viene en bloque con pernett y chocquib ,creo que es importante aclarar que pernett y chocquibtown estan muchos año antes que estos otros 2 grupos que son ya segunda generacion de 'la nueva musica colombiana'....ellos se inspiraron en la primera generacion pero no creo que se pueda decir que son del mismo bloque...pernett y cqt tienen mas de 10 años de experiencia y son creadores de su propio sonido foclorico moderno...estos grupos son mucho mas nuevos, asi hayan viajado todo lo que quieran....