sábado, septiembre 26, 2009

Cumbia de Francia

Desde Chambéry, Francia llega el sonido de Limbo deluxe, un grupo que fusiona multitud de estilos y sónidos. Tiene un disco llamado Cumbia que mezcla sonidos electrónicos con instrumentos tradicionales como el acordeón y la guitarra. Aquí les dejo un corte que se llama, precisamente: Cumbia.


Este es el tema mas cumbiero, los otros cortes tiene que ver muy poco con la Cumbia, pero resultan interesantes por la fusión ecléctica que hacen de diversos idiomas, ritmos y estilos musicales.

Lo mejor de todo es que los encontré en un sitio francés muy interesante que se llama Jamendo.

Jamendo es la mayor plataforma de descarga de música gratis y legal. La página está disponible en siete idiomas y da acceso al mayor catálogo de música del mundo bajo licencia Creative Commons.

Esta es una muestra de la filosofía de Jamendo:

Después de los británicos y los nuevo zelandeses, les toca a los franceses ser víctimas de un proyecto de ley que pretende castigar los internautas que usen la tecnología peer to peer para compartir archivos. Aquí en jamendo por supuesto defendemos las descargas gratis y legales de archivos musicales y para demostrarlo, lanzamos una campaña de agradecimiento a los que descargan música por jamendo. (leer más)

Así, en respuesta a una ley que pretende castigar a los piratas de internet, jamendo propone recompensar a los internautas que descarguen música libre…

América Latina, también está presente en Jamendo: este es otro tema cumbiero que pueden encontrar allí. Un grupo argentino: De mi Barrio, con una muy buena propuesta de Cumbia Urbana.

Información adicional y descargas LEGALES en estos enlaces:

http://www.jamendo.com/es/
descargar Cumbia de Limbo deluxe
descargar Cumbia Urbana De Mi Barrio
http://www.limbo-deluxe.com/


¡Yo canto esta Cumbia con todo el Corazón !
¡Je chante cette Cumbia avec tout mon Coeur!


Y para todas las mujeres que les gusta bailar la Cumbia, moviendo las caderas:
¡Alucinante! ¡Fascinante! ¡Eres Mágica!

2 comentarios:

Canalh dijo...

hola, que buen post ! que buena cumbia. Bueno claro prefiero las classicas colombianas, pero estos nuevos generos fusion refrescan. Estoy seguro que un o varias colombianos se esconden en esta banda Limbo deluxe.

En Francia tambien que difunden la cumbia hay Cumbia Ya, muy buena agrupacion y La Tormenta. Y Canalh ! Bueno todavia estoy en Colombia.

Gracias por el enlace ! Ciao.

EBIRU OJABA dijo...

Hola Canalh! Si nos hemos dado cuenta que en Francia les encanta la Cumbia. En Cumbia Poder y Porro, tratamos de que la gente conozca la gran riqueza de la Cumbia desde lo clásico hasta lo más contemporáneo.
Voy a investigar de los grupos que me dices: Cumbia Ya tiene en su repertorio mucha música de uno de los grandes de Colombia: Lucho Bermudez, y lo hacen muy bien estos argentinos! Un saludo!