sábado, mayo 16, 2009

Locos por la Cumbia... y por Juana

El sonido de "Locos por Juana" nace en Miami, donde 6 jovenes se unieron y formaron una banda de reggae, cumbia, hip-hop, salsa, rock y funk… En fin, lograron hacer una gran combinación. El experimento maduró hasta que los empezaron a invitar a tocar en diferentes lugares locales donde comenzaron a ser conocidos en la escena ”underground” de Miami.
Su segundo disco, en el 2005 lo llamaron "Musica Pa'l Pueblo". Locos Por Juana consiguieron una nominación al prestigioso "Grammy Latino" en la categoría de "Mejor Banda de Rock" y luego emprendieron la que fue su primera gira de conciertos por Estados Unidos, con más de 100 presentaciones en diferentes ciudades.
"Itagüí" el cantante de la banda, que se llama así porque nació en ese pueblo colombiano que tiene el mismo nombre, cerca de Medellín. La música la lleva en la sangre. Es hijo de uno de los músicos que fue integrante de la legendaria orquesta de "Fruko y sus Tesos". El baterista es Javier Delgado. Lo conocen como "Lakambra" y como buen Barranquillero es "cumbiambero". Empezó a tocar la batería a los 12 años. Ama la música folclórica de su tierra. El Chamo", como su apodo lo indica es Venezolano en cuerpo y alma. Su verdadero nombre es Guillermo Cabral y toca el bajo en la banda. Emiliano Torres es el trompetista. Lo conocen como "Che Funk". El "Che" significa que viene de Argentina. Desde que era un pequeñín amó el Funk y El Jazz.Otra cuota venezolana es Alan Reyna. Caraqueño y percusionista de la banda. El empezo a tocar desde pequeño en Venezuela y luego estudio los ritmos del caribe en Trinidad y Tobago antes de hacer a Miami su nueva casa. El más rockero de todos es Marc Kondrat, el guitarrista. El unico de la banda nacido en Miami por eso no es difícil entender que le gusten Jimmy Hendrix y Pink Floyd. Pero se considera ciento por ciento colombiano, por sus padres inmigrantes aferrados a su cultura…
¿Por qué "Locos por Juana"? Ellos explican que "Juana" es un nombre que cualquier mujer latina podría tener. "Locos por Juana", locos por alegría, locos por la rumba… ¡Locos por la música! ¡Locos por la Cumbia!!!


No hay comentarios: