martes, mayo 26, 2009

Aparece SYSTEMA SOLAR en Bogotá

Me quedo en mi Kolombia bailando la Cumbia...

Que no me esperen en el aeropuerto los perros ni los policias....



Desde la zona estelar Verbenautika llega a Bogotá el Systema Solar




El Systema Solar se formó en noviembre del 2006. Sus fundadores son Juan Carlos Pellegrino y Vanessa Gocksch.

Este grupo representan el sabor, el movimiento, los gustos y la calidad musical de toda Colombia. Con integrantes de Medellín, Bogotá, Barranquilla y Cartagena, Systema Solar recoge tendencias y crea un estilo incomparable y difícilmente clasificable en los estándares normales.

El Systema Solar es un colectivo músico-visual de la costa Caribe de Colombia. Sus integrantes, provenientes de diversas latitudes territoriales y sonoras, han encontrado en las vibraciones afro Caribeñas un mar de posibilidades para realzar la fuerza y potencia de la música colombiana. El objetivo del colectivo es crear espectáculos audio-visuales con su estilo propio que llaman “Berbenautika”, inspirándose en la tradición de los pikos (sistemas de sonidos colombianos) y la verbena (fiesta popular).



Sus integrantes se reúnen para crear, adaptar y reinventar músicas de manera improvista y con un fuerte énfasis en el culto al baile y la alegría. Reciclan la música afro caribeña y folclórica colombiana como el porro, la cumbia, el fandango, la champeta, y la fusionan a través de herramientas electrónicas con ritmos y estilos culturales actuales tales como el hip hop, house, techno, breakbeat, breakdance, el scratching y el video en vivo.


Los integrantes del Systema Solar son:

John Primera: El diablito del flow costeño.

Indigo: La voz del despegue.

Pellegrino: El arquitecto sonoro.

Daniboom: El rey del techno cumbiambero.

Pata de perro: La video jockey infalible de la peli. colombiana.

Kike: El torbellino del ritmo caribeño.

DJ Corpas: Gigante del scratch Afrocolombianizado....






Systema%20SolarQuantcast

No hay comentarios: