martes, agosto 05, 2008

Danza Poder

“... La Danza es una antigua forma de Magia.
El Danzarín se agranda en un ser dotado de poderes supranormales.
Su personalidad se transforma.
Como el Yoga, la danza provoca el Trance, el Éxtasis, la experiencia de lo Divino,
la realización de la naturaleza secreta de uno mismo y, finalmente,
la fusión con la Esencia Divina...”

Heinrich Zimmer




“... Voluminosos, amplios, agitándose, como velas al viento,
los movimientos de mi Danza me llevan hacia delante,
hacia delante y hacia arriba;
y siento la presencia de un inmenso Poder dentro de mi.....”

Isadora Duncan


“...Negra, mi cálido rumor de África,
Mi tierra enigmática y mi fruto de razón,
Eres Danza por la desnuda Alegría de tu sonrisa,
Por la ofrenda de tus senos y tus Secretos Poderes...”

Diop David


“... Explora,
Descubre,
Imagina,
Expresa, Disfruta,
Comparte
y cuando tengas algún problema, Danza...”

Chamalú


"... Cada guerrero tiene una forma específica, una determinada postura de poder, que desarrolla a lo largo de su vida.
Es una especie de danza. Un movimiento que él hace bajo la influencia de su poder personal."
"Si el guerrero moribundo tiene poder limitado, su danza es corta; si su poder es grandioso, su danza es magnífica.
Pero ya sea su poder pequeño o magnifico, la muerte debe pararse a presenciar su última parada sobre la tierra.
La muerte no puede llevarse al guerrero que cuenta por última vez la labor de su vida, hasta que haya acabado su danza."

Las palabras de don Juan me dieron un escalofrío. El silencio, el crepúsculo, el espléndido paisaje: todo parecía haber sido colocado allí como tramoya para la imagen de la última danza de poder de un guerrero..”

Viaje a Ixtlan
Carlos Castaneda

No hay comentarios: